Noticias Emprendedoras



SE REALIZÓ LA 16ta EDICIÓN DE SOCIOS X UN DÍA

Junior Achievement Córdoba llevo a cabo la edición 2015 de su programa educativo que brinda una experiencia pre profesional para 600 alumnos de escuelas secundarias.

      El pasado 6 de octubre, más de 600 chicos de 52 colegios secundarios de Córdoba, compartieron la jornada laboral con un profesional que se desempeña en el ámbito en el que los alumnos proyectan insertarse en su futuro laboral. La actividad se realizó en el marco de nuestro programa educativo “Socios x un Día

El programa educativo está dirigido a jóvenes que cursan el último año de secundaria y consiste en que compartan todas las actividades de la jornada laboral del profesional de la carrera que desean continuar una vez finalizado el colegio.

Javier Rosemberg de FM Cordoba y su socio Matias Aguero del IPEM 185 Perito Moreno

Javier Rosemberg de FM Cordoba y su socio Matias Aguero del IPEM 185 Perito Moreno

El objetivo principal, según comentó Agustín Heredia Barión, nuestro Director Ejecutivo,  es que los jóvenes “comprendan la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral” para poner así en valor la educación y preparación de los jóvenes que desean insertarse al mercado laboral.

En esta edición, la más grande en cantidad de jóvenes participantes hasta el momento, colaboraron más de 600 profesionales de 90 profesiones y oficios distintos. Todos ellos donaron su tiempo, lugar de trabajo, conocimientos y experiencia a chicos y chicas de 17 y 18 años que se encuentran definiendo su carrera laboral. 

Convocatoria y participación

     El programa se realiza desde hace 16 años y es gratuito para escuelas y alumnos ya que se financia con el aporte de empresas sponsors de la fundación educativa Junior Achievement Córdoba.

La inscripción de los alumnos al programa se realiza por medio de escuelas de la ciudad de Córdoba por lo que se solicita a las instituciones interesadas en participar, que se comuniquen con nosotros.