Noticias Emprendedoras



PARTICIPARÁN CONFERENCISTAS DE MÁS DE 10 PAÍSES DEL FIE ARGENTINA

Más de 10 expositores de una decena de países expondrán ante cientos de jóvenes latinoamericanos en el Foro Internacional de Emprendedores.

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) es un programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement Córdoba desde 1998 y que convoca a cientos de jóvenes de todo Argentina y Latinoamérica. Para la próxima edición 2016, han confirmado presencia delegaciones de Argentina, Perú, Brasil, México, Paraguay, Chile, Bolivia, Guatemala y otros. Cada año convoca a cientos de jóvenes de más de una decena de países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas podrán descubrir su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

El Foro tiene gran valor educativo ya que brinda herramientas para que los jóvenes tracen metas, planifiquen como alcanzarlas y generen proyectos. El Lic. Agustín Heredia Barión, Director del Foro, explica que “el FIE es la oportunidad de educar a los chicos para el futuro. Educarlos en valores y herramientas para que generen un proyecto de vida concreto ya sea con una carrera, profesión o emprendimiento. Para generen valor y progreso. Les enseñamos que los objetivos valen, que el esfuerzo y la perseverancia son imprescindibles y los motivamos para que tengan el valor de animarse a más”.

Epigrafe 1

Stand de los chicos Brasil en la competencia Vuelta al Mundo

El programa se llevará a cabo del 09 al 14 de mayo en el Hotel Colonia de Vacaciones del Personal del Banco Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad serrana de Tanti, provincia de Córdoba. Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años y consiste en 6 días de formación emprendedora de la mano de conferencistas de prestigio internacional y un gran número de actividades académicas dictadas por profesionales líderes en su campo.

Algunos de los disertantes destacados para esta edición son: José Brousset (EEUU), ex Director de Caterpillar para América Latina; Matt Provo (EEUU), Ex Directivo de Apple; Juan Maggi (Argentina), empresario y deportista, Marcela Fernandez (Colombia), fundadora de ON Board; Sean Summers (Argentina) Vicepresidente Marketplace en Mercadolibre, Roberto Avilia (Argentina), docente y coach, Erickson Monteiro (Brasil), Director y Fundador de Plugcitários;  y muchos otros más entre los que se destacan docentes universitarios y empresarios de reconocida trayectoria.

La grilla de la semana del FIE se completa con más de 60 actividades entre las que se encuentran competencias, talleres, fiestas temáticas y dinámicas de integración cultural como “La Vuelta al Mundo en una Noche” y el “Desayuno Internacional”.

CÓMO PARTICIPAR

El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 23 años. Para participar no hace falta tener conocimientos relacionados a administración y negocios ni en emprendedorismo. Tampoco es requisito haber participado en algún programa educativo de JA ni saber idiomas (las conferencias cuentan con traducción simultánea).

 

Para mayor información, contactarse con Junior Achievement Córdoba vía:

E-mail: fie@jacordoba.org.ar

Teléfono +54 (0351) 4841144

Web: www.jacordoba.org.ar/fie

Redes sociales: Facebook: /FIEcordoba – Twitter: @fieargentina