Noticias Emprendedoras



LA PRIMERA RUEDA DE CAPITALIZACIÓN DE JUNIOR ACHIEVEMENT YA TIENE FECHA

La Rueda de Capitalización es un evento abierto al público en el que alumnos de la Fundación buscan inversores para sus proyectos. Será el 08 de Septiembre a las 18:00 en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

¡Anotate aquí para participar!

Durante el ciclo lectivo 2015, la Fundación ha comenzado el dictado de 20 programas educativos llamados “La Compañía”. Estos programas les enseñan a alumnos del secundario, en tres meses, cómo montar una empresa. El emprendimiento que los jóvenes gestionan debe colocar sus productos o servicios en el mercado real.
Durante el cursado, los alumnos desarrollan un plan de negocios que respaldan con una estructura organizacional (tareas, roles y jerarquías) que ellos mismos asumen y con el financiamiento que logren de los inversores en las Ruedas de Capitalización. Una vez obtenidos los recursos comienzan la etapa de producción y la posterior venta de productos o servicios a través de los canales que cada compañía cree pertinente.

Durante la Rueda de Capitalización presentan su empresa al público y responden las preguntas de potenciales inversores. Luego exhiben sus productos en una feria de stands y ponen en venta las acciones a fin de financiar su actividad.

Funcionamiento

Screenshot_1El evento es abierto al público. En él, cada compañía hará una presentación de su plan de negocios y productos en un tiempo determinado e igual para cada grupo de alumnos. Luego de la exposición, habrá una rueda abierta de preguntas, para aclarar dudas de los potenciales inversores.

Finalizadas todas las presentaciones, los jóvenes emprendedores exhiben en stands sus productos y abren la venta de acciones. Cualquier persona puede acceder a la compra de los documentos, los cuales se abonan con dinero real.

Una vez finalizado el dictado del programa educativo, los alumnos deben liquidar la compañía creada devolviendo a los inversores el monto aportado, más los dividendos según el cierre del ejercicio.

El evento se llevará a cabo el martes 08 de Septiembre a las 18:00 en la Bolsa de Comercio de Córdoba (Rosario de Santa Fe 231).

¡Anotate aquí para participar!