Noticias Emprendedoras



La 2da Rueda de Capitalización será el martes 22 de septiembre

Los planes de negocios presentados en la 1ra Rueda aseguraron una rentabilidad promedio del 450%

¡Anotate aquí para participar!

En el marco de “La Compañía, uno de los programas educativos de la fundación Junior Achievement Córdoba, se llevará a cabo la 2da Rueda de Capitalización, un evento abierto al público en el que cada Compañía presenta su plan de negocios busca de financiamiento a través de la venta de acciones.

En la 1ra rueda, realizada el pasado 8 del corriente, se presentaron 9 planes de negocios y se ofrecieron un total de 52 acciones con las que se esperaba juntar un capital total de $2570 para financiar las actividades de cada Compañía. Al final de la jornada, el capital recolectado fue de $7315 y la rentabilidad promedio de los proyectos fue de 450%.

Los planes de los alumnos hicieron especial hincapié en RSE y todos los productos fueron diseñados para ser sustentables. Los productos que las Compañías producirán gracias al financiamiento conseguido son  jabones artesanales, huertas verticales, lámparas con velas y portavelas, agendas y cuadernos, bolsas reciclables, bandejas, tazas pizarra, poufs.

El programa

El programa educativo “La Compañía” de tres meses de duración, enseña a alumnos del secundario de colegios de gestión pública y privada, cómo montar una empresa. El emprendimiento que los jóvenes gestionan debe colocar sus productos o servicios en el mercado real y liquidarse al finalizar el programa.

Durante el cursado, los alumnos desarrollan un plan de negocios que respaldan con una estructura organizacional (tareas, roles y jerarquías) que ellos mismos asumen y con el financiamiento que logren de los inversores en las Ruedas de Capitalización. Una vez obtenidos los recursos comienzan la etapa de producción y la posterior venta de productos o servicios a través de los canales que cada compañía cree pertinente.

La próxima rueda de capitalización será el martes 22 de septiembre a las 18:00 en la Bolsa de Comercio de Córdoba (Rosario de Santa Fe 231).

¡Anotate aquí para participar!