Noticias Emprendedoras



JUNIOR ACHIEVEMENT SAN FRANCISCO ABRE LA CONVOCATORIA A VOLUNTARIOS

JA Córdoba San Francisco dictará en la ciudad programas educativos que buscan fomentar la educación en valores y el emprendedorismo. Los programas son gratuitos para los alumnos y son dictados por los voluntarios que deseen participar.

La Fundación Junior Achievement Córdoba dictará los programas Economía Personal y Jóvenes Emprendedores en las escuelas de gestión pública y privada de la ciudad. Para el desarrollo de los mismos, se abrió una convocatoria a voluntarios que deseen participar de esta iniciativa educativa.

No hay requisitos formales para participar más que ser responsable, estar comprometido con la educación de los jóvenes cordobeses y disponer de 80 minutos semanales para dictar el programa. En cuanto a la formación, la Fundación capacita a quienes quieran participar por lo que tendrán dominio del contenido a dictar.

 Los programas

Los programas serán dictados en nivel secundario y, si bien ambos se versan sobre la importancia de que los alumnos valoren sus objetivos y luchen por alcanzarlos, también brindan herramientas para aprender a emprender.

Jóvenes Emprendedores transmite de manera vivencial, valores y herramientas para iniciarse en el mundo del emprendedorismo. Para esto, los alumnos realizan el desarrollo integral de un proyecto de Intervención socio comunitario.

El programa Economía Personal este programa ayuda a los estudiantes a descubrir sus habilidades e intereses personales, a explorar opciones de carrera, a adquirir habilidades para obtener un empleo, y a descubrir el valor de la educación. Los estudiantes también aprenden a desarrollar presupuestos, estudian diferentes oportunidades de ahorro e inversión y discuten costos y beneficios de usar crédito.

La iniciativa

JA Córdoba es una fundación que tiene la misión de fomentar e inspirar en los jóvenes la actitud emprendedora para que valoren sus objetivos y luchen por alcanzarlos en un marco de responsabilidad y libertad. Lleva a cabo esta tarea a través del dictado de programas educativos en escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia obteniendo un alcance anual promedio de 13.000 alumnos. Los programas son gratuitos para alumnos y escuelas y son financiados por empresas sponsor.

Quienes estén interesado en participar del dictado de los programas en la ciudad de San Francisco pueden contactarse con Laura Moriconi – Coordinadora de Educación San Francisco sanfranciscojac@gmail.com (0-3564) 15-516945