Noticias Emprendedoras



Inscripciones abiertas: FIE 2019

   Del 13 al 18 de mayo, se realizará en Tanti, Córdoba Argentina, la 21° edición del Foro Internacional de Emprendedores 2019 (FIE 2019), el foro juvenil por el que ya pasaron más de 10.000 jóvenes. Este año, más de 400 jóvenes entre 16 y 23 años oriundos de diferentes países, participarán de diversas conferencias, talleres y actividades culturales para potenciar su espíritu emprendedor y visión global.

   El FIE, es un programa educativo de alto impacto, organizado por Junior Achievement Córdoba. Tiene como objetivo principal desarrollar en los jóvenes aptitudes y actitudes emprendedoras, trabajando el fortalecimiento de valores. Durante la semana, los participantes podrán desarrollar su potencial emprendedor con: Conferencias Magistrales, Talleres de Herramientas y Competencias como “El emprendedor del FIE” y la “Feria de Compañías”. Asimismo, se desarrollarán varias actividades recreativas y culturales, con el fin de promulgar los lazos de amistad entre las diferentes nacionalidades. Entre ellas podemos encontrar “El show del talento”, “La vuelta al mundo en una noche”, “El Desayuno Internacional” y diversas fiestas temáticas.

   Año a año, el FIE reúne a numerosos disertantes reconocidos a nivel mundial, quienes a través de conferencias y talleres buscan inspirar a los jóvenes a creer en sus sueños y trabajar para alcanzarlos. Entre los disertantes destacados de la edición 2018 se encuentran: Luciano Macagno (Argentina), Director Regional de América Latina y el Caribe de Delta Air Lines, José Mola (Estados Unidos), General Manager, Sports Op., ESPN WWS de Walt Disney World y Gustavo Cervino, sobreviviente a la tragedia de los Andes. Augusto Mustafá, un joven emprendedor argentino dueño de la exitosa marca Elepants; Lucas Salim, Director de Grupo Proaco; Amén Díaz Nocera, Co-fundador de Life Si; Mario Roset, Director Ejecutivo de Wingu y Fabiana Renault, consultora de creatividad e innovación.

    Aquellos interesados en participar en el FIE 2019 podrán encontrar más información e incluso inscribirse en la web oficial: www.fieargentina.com. Además, se estarán realizando charlas informativas en las diferentes sedes de Junior Achievement que participarán del evento. Las fechas de estas reuniones se pueden consultar en las redes sociales del FIE.