FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES

  • UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE CAMBIARÁ TU VIDA

DÍAS

JÓVENES

ACTIVIDADES

CULTURAS

Sobre el FIE

El FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES (FIE) es un programa educativo de alto impacto que la fundación Junior Achievement Córdoba organiza para el mundo. Cada año convoca a cientos de jóvenes de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

Certificación de calidad

El FIE cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que asegura la mejora continua, la satisfacción de todos los públicos de interés y el manejo transparente de los recursos.

Video presentación FIE17

Organiza Junior Achievement Córdoba

Junior Achievement Córdoba es una fundación sin fines de lucro cuya misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. Es la sede cordobesa de la fundación Junior Achievement, una ONG fundada en Estados Unidos en 1919 que actualmente se encuentra presente en más de 120 países.

Cuándo es el FIE?

La edición 2017 del Foro Internacional de Emprendedores se llevará a cabo del 08 al 13 de mayo de 2017

Dónde se realiza el FIE?

El FIE se realiza en la localidad serrana de Tanti, provincia de Córdoba, Argentina; en el predio de la Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires a 60 km de la Ciudad de Córdoba.

A quién está dirigido?

Está dirigido a jóvenes de 16 a 23 años de todo el mundo. No es necesario tener conocimientos empresariales, ni haber participado de otros programas de Junior Achievement.

Actividades del FIE

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

conferenciasmag

Las Conferencias Magistrales te proporcionarán la posibilidad de tener un encuentro cercano con reconocidas personalidades del mundo entero, destacadas por su trayectoria en el ámbito cultural, deportivo, económico, político, social y empresarial. Ellos son emprendedores de sus vidas y vienen a compartir contigo su pensamiento, liderazgo, visión y experiencias de vida.

CONFERENCIAS SIMULTÁNEAS

simultáneas

Más de 20 líderes regionales son invitados para trabajar individualmente con cada uno de los equipos del FIE. Fueron especialmente seleccionados por ser grandes ejemplos de emprendedores exitosos en diferentes ámbitos: empresarial, social, deportivo, cultural y artístico, etc. Compartirán sus experiencias y harán un repaso de su trayectoria, para contarte cómo han logrado alcanzar sus sueños. No son charlas de carácter técnico, son historias de vida!

TALLERES
MAGISTRALES

talleres

Los talleres son actividades dinámicas destinadas al crecimiento del participante a través del aprendizaje de valores y herramientas concretas que podrán aplicar a su futuro personal y profesional; combinan la teoría y la práctica. Estos talleres te permitirán desarrollar habilidades y herramientas para el posterior trabajo en equipo. Es un encuentro didáctico donde el especialista interactúa con los asistentes, enfocando sus acciones hacia el “saber hacer”, es decir, hacia la práctica de una actividad.

TALLERES de Herramientas PARA
EL ÉXITO

talleres magistrales

Estas charlas dinámicas son dictadas por expertos de las más diversas materias, con el objetivo de que aprendas y te interiorices más sobre aquello que te interesa. Cada profesional abordará temáticas personales y profesionales afines a su carrera, para darte consejos sobre qué esperar de tu futura elección respectos a los estudios, y si ya estás en camino, acerca de qué implica el ejercicio de la profesión.

EL EMPRENDEDOR DEL FIE

emprendedor
Es la competencia más importante del FIE. Se prolonga durante toda la semana y participan todos los asistentes. Consiste en una serie de variados desafíos que se deben superar en equipo y en forma individual. Al terminar la semana, se disputa la Final y frente a todos los participantes se define al ganador que se convierte en El Emprendedor del FIE.

SHOW DEL TALENTO

talento

En esta competencia los participantes demuestran sus más variados talentos. Es una competencia libre que comienza con un casting para seleccionar los mejores números para luego dar magia y color a la fiesta más importante del FIE: La Noche de Gala.

FERIA DE COMPAÑÍAS

compañias

Dentro del FIE se da lugar a “Las Compañías” que se forman en el marco del Programa Educativo del mismo nombre de Junior Achievement. Durante el foro habrá una feria con los mejores emprendimientos de las delegaciones participantes. Allí se expondrán sus productos, estrategias de producción y marketing y todas las tareas inherentes a la gestión del emprendimiento.

NOCHES DEL FIE

tematicos

Al final de cada jornada del FIE, llega el momento de que todos los participantes cierren el día junto a sus nuevos amigos, y para eso, los eventos temáticos del Foro, son la ocasión perfecta. Después de la cena, la música internacional toma el mando en un divertido ambiente de compañerismo.

TIEMPO LIBRE

tlibre

Entre el desarrollo de las más de 60 actividades programadas, todos los días habrá tiempo libre para que ponerse al día sobre lo vivido esa jornada, o simplemente compartir un momento en un ambiente más informal para reforzar lazos amistad.

DESAYUNO INTERNACIONAL

Es un desayuno que cada delegación prepara para mostrar las comidas típicas de su país o región. Es una excelente propuesta culinaria para recorrer el mundo por la mañana, antes de comenzar el día. Los chipá de Paraguay, los chicharrones con su dosis de camote frito y cebolla picada del Perú, los patacones de Ecuador, los queques de Chile y por supuesto el dulce de leche argentino son algunos de los manjares que nunca faltan.

VUELTA AL MUNDO EN UNA NOCHE

Es la oportunidad de  viajar al lugar de origen de cada delegación, en tan sólo un par de horas. En esta feria, cada delegación da a conocer su país a través de cultura, tradición, comida, ropas típicas e información de interés.

ACTIVIDAD de responsabilidad social

solidaria
Responsabilidad Social, Solidaridad y emprendedorismo son valores fomentados durante la semana del FIE. La actividad de Responsabilidad Social pone en práctica estos conocimientos en distintas producciones que son destinadas a la comunidad local. Es la oportunidad de desarrollar la actitud solidaria y hacer del proyecto de vida, uno socialmente sustentable.

¡Quiero participar!

Soy de Argentina

La inscripción para participar de FIE requiere una inversión de $10.000 e incluye:

  • Traslados Córdoba-Tanti-Córdoba.
  • Hotel pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) del 8 al 13 de mayo.
  • Materiales didácticos + acceso a todas las actividades.
  • Certificado de participación.

¡Pre inscribite!

Completa el formulario de pre inscripción. Tu cupo quedará asegurado cuando completes tu pago.

¿Cómo puedo finalizar mi inscripción?

Para asegurar tu cupo debes abonar tu inscripción. Puedes hacerlo a través de Mercado Pago (en una o varias cuotas con tarjeta de crédito) o a través de una transferencia bancaria (descarga los datos de la cuenta en el enlace). Para finalizar envía el comprobante de pago a areyes@jacordoba.org.ar y aguarda la confirmación de tu cupo.

Soy Extranjero

La inscripción para participar de FIE requiere una inversión de u$s 560 e incluye:

  • Traslados Córdoba-Tanti-Córdoba.
  • Hotel pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) del 8 al 13 de mayo.
  • Materiales didácticos + acceso a todas las actividades.
  • Certificado de participación.

¡Pre inscribete!

Completa el formulario de pre inscripción. Te pondremos en contacto con la delegación de tu país o coordinaremos tu llegada. Tu cupo quedará asegurado cuando completes tu pago.

¿Cómo puedo finalizar mi inscripción?

Puedes abonar tu inscripción a través de una transferencia bancaria. Haz click en el enlace para descargar los datos de la cuenta. Envía el comprobante de pago a areyes@jacordoba.org.ar y aguarda la confirmación de tu cupo. Cuando las delegaciones son conformadas por sedes de Junior Achievement, debes coordinar con ellos tu pago.


Conferencistas edición 2017

Un destacado panel de líderes y profesionales consagrados en sus campos de desempeño, fueron los encargados de transmitir vivencias, experiencias y consejos a todos los asistentes de la última edición del FIE. Conócelos aquí!

¡Próximamente!

¡PONTE EN CONTACTO!

¡No te olvides de indicar tu país de residencia!

¡Gracias por contactarte, te responderemos a la brevedad! Sigue las novedades en facebook.com/fiecordoba
¡HA HABIDO UN PROBLEMA! POR FAVOR VUELVE A INTENTARLO

share on