Noticias Emprendedoras



FIE 2019: 450 jóvenes en búsqueda de su espíritu emprendedor

Durante 6 días, unos 450 jóvenes de Perú, Venezuela, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Guatemala, Alemania, Francia y Argentina trabajaron para encontrar su espíritu emprendedor en el Foro Internacional de Emprendedores 2019 (FIE 19).

En su vigésimoprimera edición, el FIE buscó inspirar a los participantes y desarrollar sus aptitudes emprendedoras en base a tres grandes ejes: Futuro del trabajo, Inteligencia Adaptativa y Emprendimientos de Triple Impacto. Estos tres lineamientos fueron transversales a todas las actividades que se desarrollaron en el Foro.

Importantes personalidades del ámbito emprendedor desarrollaron Conferencias Magistrales, entre ellos:

· Gastón Revol: Ex capitán del Seleccionado Argentino de Pumas Seven, quien contó sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Habló sobre los desafíos constantes que vivió y sobre cómo, a través del apoyo de sus seres queridos, logró superarlos y aprendió a aceptar las derrotas y a partir de eso, reinventarse.

· Julián Bronstein: Director en Laboratorio de Futuro, contó cómo fue el proceso que lo llevó a ser un emprendedor de triple impacto. Un camino marcado por la incertidumbre y la presión social que lo llevó a encontrarse con los proyectos que tienen en cuenta (a demás del dinero) el impacto social y ambiental.

· Daniel Cockerell: Ex presidente del parque Magic Kingdom en Walt Disney World, entre otros cargos dentro de la empresa. En su conferencia, Daniel contó cómo basó su vida profesional en aceptar todas las oportunidades que le ofrecieron, resaltando la importancia de fallar en muchas ocasiones para aprender de ellas. “Nunca es tarde para aprender, cambiar y mejorar”, “tus acciones definirán tu reputación, haz lo que dices que harás”, algunas de las frases que expresó.

· Martín Reynolds: Director de Relaciones Humanas en Equifax. Contando su experiencia personal, aconsejó a los participantes que no dejen de lado las conexiones profundas, ya que pueden ayudarlos a llegar más lejos en el ámbito profesional. También incentivó a salir de la zona de confort y “nunca dejar de intentar”. Terminó resaltando los grandes cambios a nivel laboral debido a las nuevas tecnologías y le dio valor a lacapacidad de adaptarse a ellos.

· Juan Curuchet: Dejó entusiasmados a todos los asistentes con su historia de superación y perseverancia. Juan contó cómo fue el proceso que lo llevó a ganar una medalla olímpica a los 43 años. “Gané todo lo que quise porque nunca dejé de soñar”, afirmó.

Fie 2019 – Dìa Miércoles

Fie 2019 – Dìa Miércoles

Posted by FIE Cordoba Argentina on Wednesday, May 15, 2019

 

· Paula Molinari: Paula les habló del futuro del trabajo, haciendo hincapié en que “el cambio es tan grande que si no lo vemos muy probablemente nos de vuelta”. Molinari instó a los jóvenes a poner empeño en trata de encontrar su lugar en el mundo.

· Nicolás Wertheimer: Médico y emprendedor social, CEO de Proyecto Agua Segura. Nicolás le contó a los chicos cómo fue el proceso que lo llevó a desviarse de su carrera para aportar a un proyecto de triple impacto. El disertante instó a los jóvenes a transformarse y llenar de preguntas a quienes tienen alrededor para convertirse en ellos mismos.

· Vanesa Duran: La empresaria cordobesa invitó a los participantes a romper paradigmas. “Nadie tiene que luchar contra el futuro, hay que empezar a interpretar y adaptarse a los cambios”, comentó.

A su vez, en el FIE se desarrollaron competencias como “El Emprendedor” y el “Show del Talento” que pusieron a prueba la actitud y habilidad de cada joven. En “El Emprendedor” por primera vez se premió de modo diferenciado la creatividad, el liderazgo y la comunicación.

El FIE 2019 fue todo un éxito y las inscripciones al FIE 2020, ¡ya están abiertas!