Noticias Emprendedoras



El proyecto “Misión por los valores” y una odisea inolvidable en Paraguay

El equipo DLC QUAD TEAM participó del “Desafío Guaraní” que se llevó a cabo  en Paraguay del 20 al 25 de julio de este año.  La competencia forma parte del selecto calendario de carreras alrededor del mundo en las que se premia a los mejores pilotos amateurs que todavía no hayan participado de un Dakar, con un pasaje directo a la próxima edición de esa prueba.

Mariano Bennazar, uno de los pilotos del equipo, disputó la primera posición hasta que en la etapa 3, la rotura de la transmisión y del carrier de su cuatriciclo, le obligó a abandonar la prueba.

Durante una entrevista con Radio Ñandutí 1020 (de Paraguay), el piloto relató su increíble historia:

“La competencia es realmente muy dura, con terrenos muy barrosos e inundados que complican mucho al instrumental y la conducción.

Iba primero en la Copa Challenge y cuarto en la general, muy contento con lo conseguido hasta ese momento.

Tuve un problema que me llevó a romper la transmisión y el carrier, que son parte del tren trasero, y un tumbo que me arrojó al río; pero pude seguir y resolver sobre la marcha con mucha creatividad y buscando siempre soluciones donde aparentemente no las hay. Finalmente, el Cuatri no aguantó la reparación momentánea que le había realizado sin asistencia y tuve que abandonar.

De todas formas, la experiencia en este tipo de competencias va más allá de un primer puesto, ya que debido a mi inconveniente mecánico y a que estaba totalmente mojado con temperaturas muy bajas; una familia, en un lugar inhóspito, me dio comida y ropa seca, lo cual, si bien no fue una medalla ni la copa que fui a buscar, me llenó el alma. Me llenaron las ganas de transformar las circunstancias adversas o los “no” con los que uno se topa en la vida, en situaciones positivas y transformarlas en un “sí” de a poco y con mucho trabajo y esfuerzo.

Yamaha Raptor 700, maquina que pilotea Mariano Bennazar

Yamaha Raptor 700, maquina que pilotea Mariano Bennazar

Esa es mi manera de ver la carrera, la vida, el trabajo y la familia. Siempre emprendiendo para lograr un “sí” donde hay un “no”. En ese sentido me tocó compartir horas con una familia muy humilde y solidaria, lo cual resultó una experiencia maravillosa, ya que el hijo de la dueña de casa, un joven muy inquieto por aprender y emprender me contó de sus ganas de estudiar; y en la conversación antes de despedirnos, quedamos en comunicarnos para poder ayudarlo a que venga a estudiar a Córdoba. Esta son otras experiencias y posibilidades de ayudar que me dejan con una emoción muy especial, complementando a Misión por los valores”

Mariano también fue entrevistado por Guillermo Hemmerling de Cadena 3. Escucha aquí la entrevista.

La competencia

Los pilotos Mariano Bennazar de MB Equipamiento, Celeste Bertola y Carlos Joffre, y el resto del DLC Quad Team, participaron de la

DLC Quad Team apostado en el Desafío Guaraní

DLC Quad Team apostado en el Desafío Guaraní

Copa Challenge en el marco del Desafío Guaraní para buscar buscar una plaza para correr el Dakar 2016 junto a Giuliano

Giordana, del mismo equipo, quien ya está inscripto en la reconocida competencia.

Misión por los Valores

El objetivo del proyecto, en concordancia con la misión de JA Córdoba, es fomentar e inspirar la actitud emprendedora en niños y jóvenes, permitiéndoles valorar sus propios sueños y luchar por alcanzarlos. En ese marco, DLC QUAD TEAM destinará la mitad de los aportes recibidos por sponsors a través del proyecto “Misión por los valores” al dictado de programas educativos en escuelas de nivel primario y secundario de la Provincia de Córdoba y todo el país.

El proyecto “Misión por lo valores” fue creado por el emprendedor y piloto Mariano Bennazar (fundador de MB Equipamiento)  y busca apoyar a la Fundación, a través de la difusión de su actividad en competencias de cross country, llegando a su máxima expresión en la competencia mundial del Dakar 2016.

Sigue al equipo en Facebook!

Web de DLC QUAD TEAM: www.dlcsport.com.ar