Noticias Emprendedoras



Un Club del Emprendedor en Zona Norte

Una iniciativa que une al Gobierno Nacional, Gobierno Provincial, Universidad Siglo 21 y Junior
Achievement Córdoba.

Un nuevo Club del Emprendedor se dará lugar en la sede de Junior Achievement Córdoba ubicado en la zona norte de la capital cordobesa. Será el espacio para los nuevos emprendedores que busquen un lugar de trabajo, capacitación y networking. Gracias a la iniciativa lanzada por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Producción, el próximo abril se inaugurará el Club del Emprendedor creado gracias a la alianza formada por Fundación Junior Achievement Córdoba en conjunto con la Universidad Siglo 21 y el Ministerio de Comercio, Industria y Minería.

Un club destinado a emprendedores nacientes

Estará destinado a los emprendedores nacientes y aquellas personas cuyos emprendimientos estén en una etapa de gestación y primeros pasos. Buscará dar solución a la necesidad de nuevos emprendedores a la hora de crear planes de negocios viables y de gran impacto. Con un foco especial en las personas y sus actitudes y aptitudes emprendedoras se buscará formar a las mismas para las etapas siguientes de incubación y aceleración. Siendo las tres instituciones parte del Ecosistema Emprendedor permitirá que los emprendedores puedan tener capacitaciones de vanguardia y adaptadas a sus necesidades.

Alianzas público-privadas al servicio del emprendedor

El club del Emprendedor será un puente entre las iniciativas públicas tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial y los emprendedores, buscando amplificar el impacto de las mismas y mejorar su aprovechamiento. Las alianzas público-privadas que caracterizan a Junior Achievement serán puestas a disposición de los emprendedores para mejorar sus planes de negocios y las validaciones de los mismos. Con foco en la capacitación y networking, se buscará que el Club del Emprendedor sea un espacio de trabajo, encuentro y generación de oportunidades.

Junior Achievement Córdoba y su trayectoria en el mundo emprendedor

Con más de 24 años al servicio del emprendedor, Junior emprende este nuevo desafío gracias al apoyo de sus sponsors y amigos. Adaptándose a las necesidades que los exalumnos de la Fundación tienen para continuar su camino emprendedor, el Club será el siguiente paso en la formación de aquellos que tuvieron sus programas educativos en las aulas y aquellos que por primera vez se quieren acercar a la Fundación siendo ya emprendedores. Luego de un 2018 con un impacto que superó los 20.000 alumnos que recibieron programas de la Fundación en el aula, el 2019 buscará poner foco en el acompañamiento a estos nuevos emprendedores que son generadores de puestos de trabajo y valor económico para Córdoba.