Noticias Emprendedoras



BIMBO SE INVOLUCRA EN LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES CORDOBESES

 

Bimbo y JA Córdoba se unen para fomentar la educación en Córdoba

Durante la preparación de la instalación de Bimbo en Córdoba, la empresa y directivos de JA Córdoba se reunieron para armar un proyecto educativo conjunto. Bimbo acordó el dictado del programa educativo de la fundación, Las Ventajas de Permanecer en la Escuela (LPV).

El programa educativo LVP se dicta en el sexto grado del nivel primario de escuelas de gestión pública y privada y consiste en una serie de clases dictadas por voluntarios. Durante el cursado, los alumnos aprenden la importancia de la educación para sus futuros y trabajan los conceptos de empleabilidad, educación, valores, intereses y habilidades personales.

Actualmente, JA Córdoba recibe la colaboración de empresas locales, nacionales y  multinacionales en su acción educativa a favor del emprendedorismo y en contra de la deserción escolar. A partir de este mes, con el comienzo del ciclo lectivo provincial, Bimbo se suma a la lista de empresas y organizaciones que apoyan la misión educativa de la Fundación.

escuela primaria

Sobre Junior Achievement

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como misión fomentar e inspirar en los jóvenes la actitud emprendedora para que valoren sus objetivos y luchen por alcanzarlos en un marco de responsabilidad y libertad. Está  presente en más de 121 países y con un alcance anual de más de 10 millones de alumnos. La sede en Córdoba fue fundada en 1994 y desde entonces trabaja en toda la provincia.

La Fundación lleva a cabo su misión a través del dictado de programas educativos en el nivel primario y secundario de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia. Los programas son gratuitos para escuelas y alumnos y son dictados por voluntarios.